POSIBLE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata al padre, al hermano y al novio de su ex pareja en Asturias

La Guardia Civil ha detenido en León tras matar esta madrugada de varias puñaladas a tres familiares de su expareja y herir a ésta y a su madre en Degaña, Asturias.

Una pesadilla y la sensación de estar viviendo una auténtica película de terror, coinciden los vecinos de Degaña al explicar el suceso que conmocionó de madrugada esta localidad suroccidental asturiana en la que "vino un animal, mató a tres personas e hirió a otras dos de gravedad".

Así lo ha resumido Miguel Ángel Fernández, uno de los conocidos de la familia Brugos en relación con el asesinato de tres varones, un padre, su hijo y la pareja de su hija, recién elegida concejala del PSOE que resultó gravemente herida junto a su madre.

Las tres víctimas mortales son la actual pareja de su ex-mujer J.M.V. así como el hermano y el padre de ésta, R.B.R. y M.A.B.A.. Las dos personas heridas son la expareja del agresor, Silvia Brugos. y la madre de ésta, I.R.G..

El suceso se ha producido a las 05.45h en el barrio de Otero de la localidad de Degaña, situada en el suroccidente de Asturias, y el presunto homicida ha sido detenido a primera hora de esta mañana en la localidad de Toreno, en León.

El presunto asesino ha entrado en el domicilio de su ex pareja y ha asesinado a su padre, hermano y actual novio. La ex pareja, Silvia Brugos, tenía 36 años y era candidata por el PSOE en las elecciones municipales. Durante el ataque también se encontraban en la vivienda los dos hijos de la mujer de seis y diez años.

El Alcalde de la localidad ha confirmado el suceso en Espejo Público y ha asegurado que no se conocían problemas entre el presunto asesino y su ex pareja que llevaban varios años separados. Tal y como ha apuntado el alcalde, el detenido es un trabajador de una compañia minera de la región.

Atacó a sus víctimas mientras dormían

El acusado, José Manuel Álvarez Fernández, un minero leonés de 42 años que, iba armado con un machete de grandes dimensiones, atacó a sus víctimas mientras dormían en el domicilio de su exmujer, en el que se encontraban sus hijos de 6 y 11 años, que no fueron agredidos.

Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenaron este suceso, la Guardia Civil da por seguro que está relacionado con un caso de violencia machista pese a que no había antecedentes policiales ni denuncias de malos tratos entre el presunto agresor y su exmujer, Silvia Brugos, quien ayer fue elegida concejala socialista de Degaña.

El detenido presentaba varias erosiones que, al parecer, le fueron provocadas durante el forcejeo que mantuvo con las víctimas.

Más sobre este tema: