En el municipio de Ses Salines
Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8:30 horas de la mañana asesinada presuntamente por su pareja, que le ha clavado un cuchillo en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.
El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, ha sido detenido por la Guardia Civil. El agresor le ha ocasionado a la mujer cinco heridas con un elemento corto punzante en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria con heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.
El personal de emergencias ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y ha confirmado el fallecimiento de la mujer en un domicilio de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi.
Este nuevo caso de asesinato machista se ha producido después de que este sábado los Mossos d'Esquadra detuvieran a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).
Estos dos últimos casos en Mallorca y Barcelona se suman a las 42 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.
Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas en agresiones machistas, cifra que se elevará a 1.019 de confirmarse estos dos últimos casos conocidos el fin de semana.
Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.
En total, 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.