Violencia de género
Un hombre ha matado a su mujer en el municipio lucense de A Pastoriza y posteriormente se ha quitado la vida, en un presunto crimen de violencia de género que investiga la Guardia Civil.
La mujer, de 79 años, que fue encontrada en su domicilio por su nieta y la pareja de ésta, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y abundante sangre, además de varios cortes en la cara y cuello. En la estancia de la casa en la que estaba el cuerpo se encontró además un cuchillo ensangrentado.
Mientras, el cadáver del hombre, de 82 años, fue hallado en el exterior de la vivienda bajo una ventana, que estaba abierta. El presunto asesino, que carecía de antecedentes por violencia machista y, por tanto, no pesaban sobre él medidas cautelares, presentaba también cortes en la muñeca.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que está recabando información sobre esta nueva agresión mortal.
De confirmarse que se trata de un nuevo asesinato machista, la de A Pastoriza sería la sexta mujer fallecida en lo que va 2020 en estos casos y se elevarían a 1.039 las mujeres víctimas mortales de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios.