Valladolid
Ha ocurrido en Valladolid. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
Un hombre ha incendiado el piso donde vivía de alquiler en la zona de la Circular en Valladolid cuando el casero, que sufrió quemaduras graves, se encontraba en el interior. Por este motivo, la Policía Nacional lo ha detenido y el juez ha decretado su ingreso en prisión, como presunto autor del incendio.
El suceso ocurrió el pasado 31 de julio, pero el varón no fue detenido hasta el el jueves 22 de agosto, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid en un comunicado de prensa. El varón fue detenido como presunto autor de los delitos de incendio provocado con riesgo para las personas y lesiones graves.
Este residía en régimen de alquiler en un piso compartido y ya había tenido un conflicto previo con el casero, un conflicto que habría sido el detonante del incidente, según señalan las citadas fuentes. La tarde del 31 de julio, el individuo apiló en el exterior de la puerta de la vivienda diversos enseres y ropa de su propiedad, a los que prendió fuego cuando el casero se encontraba en el interior. Tras ello, abandonó el lugar.
El fuego calcinó gran parte de la puerta de la vivienda y llegó a causar daños en el interior de la misma. Las altas temperaturas y el humo causaron daños estéticos tanto en el interior de la casa como en las zonas comunes del inmueble. Además, causó graves quemaduras al casero al intentar sofocar las llamas para evitar que se extendiera, mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia. Según precisa la comunicación policial, esta persona tuvo que ser intervenida en los días posteriores por dichas lesiones.
La cantidad de humo provocó, según el comunicado, "gran alarma entre los vecinos del inmueble", por ello, quienes pudieron abandonaron el mismo, sobre todo los de los pisos inferiores. Mientras tanto, los de los pisos superiores se encerraron en el interior de las viviendas debido a la gran concentración de humo e intentaron taponar con toallas mojadas la entrada de humo a través de las puertas, hasta la llegada de los bomberos.
Tras una "eficaz" labor de investigación, el pasado 22 de agosto agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención del presunto autor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, el cual ordenó su ingreso en prisión.
Un preso de 25 años ha prendido fuego a su celda del centro penitenciario Puig de Les Basses en Figueres (Girona). Ocurrió sobre las 20:35 horas del pasado lunes. Ocho funcionarios acudieron a socorrer al interno al ver humo en la enfermería del centro penitenciario, lugar donde se ubicaba la celda.
Tras evacuar al interno y sofocar las llamas, seis de los funcionarios fueron atendidos por los servicios médicos del centro penitenciarios por inhalación de humo, mientras que dos, además, sufrieron pequeñas quemaduras en los brazos, tal y como han informado fuentes de la Conselleria de Justicia.
Las mismas fuentes han precisado que ninguno de los funcionarios afectados está de baja y que el único que ha requerido de hospitalización por inhalación de humo ha sido el interno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com