EL FERRY DESTINO ORÁN
El incidente se produjo cuando el hombre, un ciudadano francés de 36 y de procedencia argelina, se encontraba a bordo de la embarcación, con destino a Orán, que permanecía atracada en el puerto alicantino, y quiso bajarse de la misma saltando por la cubierta. A la vista de su intención, varios pasajeros le advirtieron del peligro y le instaron a que no saltara, si bien el varón se lanzó hasta el muelle y se golpeó en la cabeza al caer.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia SAMUR, cuyos efectivos sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte. Igualmente, varias unidades tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional se movilizaron hasta las instalaciones portuarias, donde la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver.
El ferry continúa amarrado
El suceso provocó situaciones de "gran nerviosismo" en el resto de pasaje, y llevó a algunos de los ocupantes del ferry a lanzar objetos desde la borda, sin que las fuerzas de seguridad desplazadas tuvieran que intervenir, según han detallado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El barco en el que se produjo el incidente permanece amarrado debido a que el temporal marítimo impide su salida, según las mismas fuentes policiales.
Esta tragedia llegó tras la larga de espera de los 972 pasajeros atrapados por el temporal de dicho ferry que une Alicante y Orán.