Barcelona
La Guardia Urbana ha detenido este lunes a una persona en la zona de la plaza Sant Jaume de Barcelona tras herir con arma blanca a un hombre de unos 50 años, trabajador del Ayuntamiento, que se encuentra en estado crítico. Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se han producido sobre las 16.00 horas de esta tarde, cuando el detenido ha intentado robar con violencia e intimidación a un hombre de nacionalidad española.
En el transcurso del robo, que se ha producido en un calle cercana a la céntrica plaza Sant Jaume, donde tienen su sede el Ayuntamiento y la Generalitat, el detenido ha herido con un arma blanca a un hombre de unos 50 años, que se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado a través de Twitter de que el herido es un trabajador del consistorio y que la Urbana ha podido detener al agresor. "Seguimos con mucha preocupación el estado del trabajador municipal agredido esta tarde en Plaça Sant Jaume", ha escrito Colau, que señala que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación conjunta para esclarecer los hechos.