UN BUEN SAMARITANO

Un hombre encuentra un sobre con 5.450 euros en Tenerife y se los entrega a la Policía Local

El dinero lo perdió un joven de 22 años al salir de una gestoría, tras vender su coche, pero lo ha recuperado gracias a un vecino de Santa Cruz de Tenerife de 37 años que al encontrarlo, se lo entregó a la Policía para que se lo devolvieran a su legítimo dueño.

Un joven ha recuperado 5.450 euros que había perdido gracias a un vecino que los entregó a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Una nota de este cuerpo policial informa de que el joven se personó en la oficinas policiales para comunicar que ayer había perdido un sobre con 5.450 euros que había sido encontrado por una persona que lo entregó a una dotación policial tras hallarlo en plena vía pública.

Tras el aviso del extravío del citado dinero, el pasado 18 de julio a través de la cuenta de Twitter de la Policía Local santacrucera @PoliciaLocalSC, varios ciudadanos aportaron datos que ayudaron a la localización del joven. De hecho, el propietario fue alertado de que el dinero estaba en las dependencias policiales tras ser publicado el tuit policial en las versiones digitales de la prensa tinerfeña.

Los policías locales comprobaron los datos y la copia de la transacción que dio origen a ese dinero y en el servicio de objetos perdidos de la Policía local se formalizó la devolución de esa cantidad económica a este varón de 22 años.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha destacado en un comunicado el civismo de la persona que encontró esa cantidad de dinero y que actuó de manera ejemplar. "Su comportamiento nos muestra que en esta sociedad permanecen vivos los valores que caracterizan a los ciudadanos de Santa Cruz", ha dicho la edil.

El joven ha explicado que el dinero perdido era fruto de la venta de un coche y que tras salir de la gestoría donde se realizaron los trámites perdió un sobre con esa cantidad en su interior. El dinero fue encontrado por un ciudadano de 37 años de edad en la céntrica calle del Pilar de la capital santacrucera, quien hizo entrega del mismo a una dotación policial.

Ambos tuvieron ocasión de conversar telefónicamente gracias a una llamada realizada desde las dependencias policiales.

Más sobre este tema: