
SE LE SOLTÓ EL ANCLA
El hombre de 65 años no ha precisado de asistencia sanitaria. Salvamento Marítimo espera que suba la marea para determinar los daños causados en el casco de la embarcación accidentada.
El yate ha aparecido encallado en Cádiz, a primera hora de la mañana del jueves, en una zona cercana al Baluarte de los Mártires. El ocupante de la embarcación siniestrada es un hombre de 65 años de nacionalidad británica, según ha podido saber la Opinión de Málaga.
La noche del miércoles, el hombre se echó a dormir en el yate que se encontraba en Marbella. Cuando despertó había descubierto que la marea le había arrastrado hasta la capital gaditana.
Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, agentes del servicio de extinción de incendios y salvamento han rescatado al tripulante, que no ha precisado de asistencia sanitaria. Salvamente Marítimo espera a que suba la marea para determinar los daños causados en el casco de la embarcación accidentada, que es un yate de unos siete metros.
Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.
Todo el pueblo ha quedado calcinado, solo se ha salvado una vivienda.