Sucesos
Después de dos horas, los Mossos d'Esquadra pudieron reducirlo y posteriormente arrestarlo.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo que se había atrincherado en un local de Nou Barris de Barcelona después de amenazar con hacer saltar el bloque de pisos explotando "diferentes bombas de butano". El hombre de 34 años, de origen magrebí, también se había rociado con gasolina e intentaba quemarse aunque un equipo de agentes del Área Regional de Recursos Operativos de la región de Barcelona pudo reducirlo y posteriormente arrestarlo gracias a su rápida actuación.
Los mossos estuvieron negociando con el individuo durante aproximadamente dos horas, que acumulaba un precedente más. Según informa el tabloide digital 'El Caso.cat', el hombre también había amenazado a su expareja con un arma blanca "estilo catalana". Habría intentado atacar al mismo tiempo a la policía catalana.
El arrestado se había atrincherado en una antigua peluquería de Nou Barris, ubicada en la calle S'Agaró. Es un local vacío, ocupado por el hombre que se empleó como su "escondrijo" ya que tenía varios antecedentes. Estaba pendiente de ser detenido por haber intentado herir a su mujer. Sobre ella tiene una orden de alejamiento. Como sabía que iba a ser arrestado, decidió esconderse en la barbería para que la policía no pudiese entrar dentro de él.
Hace dos meses relatábamos en Antena 3 Noticias un caso que sí tuvo un desenlace fatal. En Huétor Tájar, Granada, un hombre de 72 mató a sus dos nietos y después se suicidó. El pasado 19 de mayo, sobre, las 21:20 horas, varios vecinos alertaron de que el individuo se había atrincherado con dos niños menores de edad en una vivienda de la calle Alfredo Nobel. Sospechaban que tenía una actitud amenazante hacia ellos.
Al día siguiente, se confirmó la peor de la noticias: los había asesinado y luego se quitaba la vida. En la noche los testigos dieron parte de haber oído varios disparos, algo que más tarde confirmó Emergencias 112 porque aseguraron que el individuo llevaba un arma de fuego.
Sobre las 5:00 horas de la mañana, el negociador estuvo hablando con el atrincherado. En ese momento le dice que tiene que dejar la conversación porque tiene que preparar a los menores para ir al colegio. Tres horas después, a las 8:00 horas de la mañana, los agentes confirman que los niños no han ido a la escuela. Así, van al domicilio y escuchan un tiroteo. Sería en ese momento cuando se quita la vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.