Desaparecidos
Familiares, amigos y conocidos peinan la zona donde el desaparecido colisionó con otro vehículo. La Policía Nacional ha incorporado al dispositivo drones con cámaras térmicas.
Ya son cuatro noches sin saber nada de Francisco Ausina, un hombre de 41 años al que se le ha perdido la pista tras colisionar con otro vehículo el pasado jueves. Eran las diez de la noche cuando salió del gimnasio, cogió su coche y emprendió rumbo a casa. Es en ese trayecto cuando dio el volantazo y chocó con otro vehículo que circulaba a su lado, según cuentan amigos del desaparecido. Al parecer, habrían discutido segundos antes mientras conducían.
Alfonso Domínguez, alcalde de Alzira, ha asegurado que se ha interrogado a las personas que chocaron con Fran y que la investigación sigue en marcha para esclarecer lo sucedido.
Tras ese golpe, Ausina dejó su móvil, las llaves y el resto de objetos personales en el coche y salió corriendo. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, aproximadamente un kilómetro después atravesó un recinto ferial y fue ahí donde un testigo fiable le vio correr hacia el río. Al parecer, esa persona le habría llamado en varias ocasiones sin obtener respuesta de Fran, a quien, en ese momento, se le perdió definitivamente la pista.
Desde entonces, la Policía Nacional ha mantenido activo el dispositivo de búsqueda, al que este lunes han incorporado drones con cámaras térmicas. Además, familiares, amigos y conocidos organizan diariamente batidas por la zona cercana al accidente.
Según la descripción facilitada por SOS desaparecidos, "mide alrededor de un metro y ochenta centímetros, es de complexión delgada, rubio y ojos claros. Vestía un pantalón de chándal y una camiseta de color azul".
Esta tarde está prevista una concentración en apoyo a familiares y amigos, en la que colabora el consistorio. Un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Plaça del Carbó. Alzira está volcada en localizar a Francisco Ausina Román.