Madrid
La Policía Nacional han detenido a tres personas por retener a un hombre en un zulo de Villa de Vallecas para robarle sus pertenencias. Según informó la Jefatura Superior de Policía, los detenidos le asaltaron con una navaja en un paso de cebra y le obligaron a conducir hasta una vivienda donde le desnudaron y metieron en una especie de búnker. Al día siguiente logró huir con la ayuda de una pala y pidió ayuda en una gasolinera.
Los agentes comprobaron que tres días antes asaltaron a otra víctima a la que obligaron a retirar dinero de varios cajeros de la Comunidad de Madrid dejándolo abandonado con su turismo en Torrejón de Ardoz. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando un varón circulaba en su vehículo por el distrito madrileño de Villa de Vallecas y, en un paso de cebra, tres personas le amenazaron con una navaja y se introdujeron en el interior obligándole a conducir hasta una casa.
Una vez allí, le desnudaron y le metieron en un habitáculo reducido y sin luz donde permaneció 36 horas hasta que, con ayuda de una pala, logró cavar un agujero y salir. Inmediatamente después, y tras golpear la puerta durante horas, consiguió huir del domicilio con algo de ropa que encontró en el mismo hasta llegar a una gasolinera para pedir ayuda.
Agentes de Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar comprobando la existencia de dicho búnker llevando a la víctima a dependencias policiales donde recibió asistencia sanitaria siendo trasladado posteriormente al hospital.