Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Navarra

Un hombre carga un remolque con 22 perros y huye de la Policía en Navarra

Se saltó el control de la Policía tras haber sido encontrado por un remolque que transportaba a 22 perros.

Un hombre huye de la Policía en Navarra tras encontrar un remolque suyo con 22 perrosPolicía Foral

Un grupo de agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han vigilado muy de cerca en las proximidades de este municipio a un hombre de La Rioja que por la presencia policial abandonó un coche vinculado a un remolque lleno de perros.

En mitad de un control de seguridad desarrollado en las inmediaciones de Olite, los efectivos de la Policía Foral dieron el alto a un todoterreno, pero el conductor del mismo hizo caso omiso y acabó huyendo del lugar. Así, los agentes iniciaron una búsqueda, ya que el conductor logró escaparse dejando vacío el todoterreno, de tipo pick-up, y el remolque unido a este. En el interior se hallaban 22 perros.

La excusa del conductor

La operación de búsqueda finalmente localizó al hombre escapado en un coche guiado por otra persona lejos del lugar en donde había abandonado el todoterreno. De esta forma se comenzó a realizar un control sobre el interior del todoterreno, el remolque, los cánidos, su documentación y las condiciones de cuidados debidas. Toda esta investigación se hace para los efectos administrativos oportunos.

Según explica la Policía Foral, el conductor se excusaba asegurando que "le quedan 5 puntos y no puede quedarse sin permiso de conducir, que es autónomo y trabaja en el campo y necesita el coche". En otra época anterior a este incidente, los agentes destacan que este hombre ya había sido vigilado y denunciado por sucesos similares.

¿Qué regula la ley de protección animal?

La Ley Foral 19/2019, de 4 de abril, sobre la protección de los animales de compañía en Navarra, y el Decreto Foral 94/2022 que lo desarrolla "establecen claramente las obligaciones de la ciudadanía que tiene este tipo de animales". De esta manera, el transporte adecuado de los animales, asegurar la comodidad de los mismos y el envío de documentación a la autoridad competente deben ser aspectos esenciales que todo propietario que ejerza el control sobre estos animales debe cumplir.

Más sobre este tema:

Cargando...