Pozo
El hombre, un jardinero de 63 años, cayó en el pozo de 25 metros situado en una propiedad privada. Solo ha sufrido contusiones.
Un jardinero, de 63 años, se ha precipitado en un pozo de unos 25 metros situado en una propiedad privada en el barrio barcelonés de Horta. A pesar de la caída, solo sufrió contusiones.
Los hechos ocurrieron el sábado, según informan los Bombers de Barcelona. Los efectivos del cuerpo tuvieron que rescatarle con una instalación de cuerdas.
Hasta el lugar del accidente se desplazó personal de la Guardia Urbana de Barcelona y del Servicio de Emergències Mèdiques (SEM). El SEM trasladó al herido al hospital Vall d'Hebron.
"Habrá sido un descuido o un exceso de confianza", dice uno de los vecinos de la zona. "Los milagros siempre existen algunos", dice otra.
El operativo comenzó sobre las 11:40 horas y finalizó a las 13:15 horas, según indican fuentes municipales. En total, el rescate del hombre fue de casi dos horas.
Sistema de cuerdas
Los bomberos decidieron que un sistema de cuerdas era la mejor opción después de analizar la situación en la que se encontraba el jardinero en el pozo, que era de 25 metros. Indicaron que era el mejor sistema para sacarlo con garantías.
"Hemos comprobado que solo tenía contusiones y lo hemos rescatado con una instalación de cuerdas", explican los bomberos.
La primera atención médica se efectuó por el propio cuerpo de bomberos, gracias a un sanitario en el equipo. Este comprobó que las lesiones que el hombre había sufrido por la caída eran leves.