sociedadSucesos

Badajoz

Detienen al hombre que se atrincheró con sus padres y amenazó con decapitarlos en Fregenal de la Sierra (Badajoz)

El hombre amenazó a los agentes de la Guardia Civil antes de atrincherarse con un cuchillo.

Detienen al hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones que se atrincheró con sus padres en una vivienda y amenazó con decapitarles en Frenegal de la Sierra, en Badajoz. Antes de entrar a la casa amenazó a los agentes de la Guardia Civil, que, en un primer momento, no pudieron arrestarle cuando caminaba por la calle con el cuchillo. Las autoridades, tras cinco tensas horas de diálogo y negociaciones con el hombre, han logrado detenerle.

En imágenes difundidas en redes sociales se ve a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones caminando por la calle El Pozo. Además, se aprecia como avisa y amenaza a los agentes. Les dice que se "piraran" de su "puta calle", y aseguraba que se iba a ir a "su casa tranquilo" y que no había "nada qué hablar". "Tengo que hablar con mi novia", vociferó el agresor.

Al parecer, el detonante que impulsó al detenido a perpetrar estos actos fue una discusión familiar. Además, durante sus conversaciones con la Policía solicitó que llamasen a su cuñado: "Que llames a mi cuñado porque lo voy a matar".

El detenido, de 36 años, acabó siendo detenido por la Guardia Civil, que habló con el durante cinco horas para tratar de tranquilizarle y conseguir un buen clima. "Vente para acá para poder hablar con mis compañeros", le pidió uno de los agentes. Además, querían ganar tiempo para que, en el caso de que se encontrase bajo el efecto del alcohol o de alguna droga, se pasasen los efectos.

Durante todo este tiempo, los padres del agresor continuaban en el interior de la vivienda. Una pareja de la Guardia Civil entró a la vivienda para atender al matrimonio que, siguiendo las informaciones proporcionadas por los vecinos, residen y provienen de Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.