SE DESCONOCEN LAS CAUSAS
Según ha informado la policía catalana, el hombre ha irrumpido armado a las 10.00 de esta mañana en la biblioteca, lo que ha provocado que abandonaran el equipamiento municipal todos los usuarios y trabajadores.
Efectivos de la Policía Local de Sant Feliu de Codines y de los Mossos d'Esquadra han acudido a la biblioteca municipal, situada en el mismo edificio del Ayuntamiento, y han supervisado la salida de las personas que se encontraban en el recinto. Agentes de la policía catalana están intentado mediar con el hombre atrincherado en la biblioteca para convencerlo de que deponga su actitud, de forma que abandone el arma que esgrime y salga del edificio.
El hombre podría sufrir algún tipo de trastorno mental que explique su comportamiento, aunque los Mossos d'Esquadra no confirman ese extremo ya que no disponen de información médica sobre el mismo. El suceso ha generado una gran expectación en la plaza donde se encuentra la biblioteca municipal y la sede del consistorio de esta pequeña población del Vallès Oriental, lo que ha motivado que numerosos vecinos se hayan agolpado a las puertas del edificio, adonde también se han desplazado equipos de emergencias.