Mallorca
Un hombre se ha atrincherado a primera hora de este jueves en una casa en Sóller junto a su madre como rehén.
Un hombre se ha atrincherado a primera hora de este jueves en una casa en Sóller (Mallorca). Estaba armado con dos ballestas, con el que ha amenazado a varios agentes de la Guardia Civil, que finalmente han acabado deteniéndole. Fuentes cercanas al caso precisan que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido, aunque se encuentra en estado es leve.
El hombre de 49 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y amenazas de muerte. Una vez reducido y detenido, los servicios de emergencia tuvieron que aplicarle unos calmantes debido a su agresividad y fue trasladado al centro de psiquiatría de Son Espases.
El varón se ha atrincherado desde primera hora de este jueves con su madre como rehén en el interior de la vivienda, una mujer de avanzada edad y dependiente.
El suceso ha provocado, de manera inmediata, la movilización de algunas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Fuentes cercanas a los hechos confirman a Europa Press que los distintos cuerpos se han desplazado hasta el lugar y han negociado con el individuo.
Hace unos meses conocíamos otro suceso relacionado con una persona atrincherada. La Guardia Civil detuvo a un varón en la localidad toledana de Fuensalida en su domicilio tras 12 horas. Estaba armado.
La Guardia Civil consiguió reducir al hombre que se había atrincherado armado en su domicilio en Fuensalida. Fue a eso de las 19:30 horas cuando recibieron el aviso de que un hombre se había atrincherado armado en su domicilio de la Calle Onésimo Redondo en Fuensalida, Toledo. Tras ello, inmediatamente se organizó un dispositivo de la Guardia Civil y Policía Local, compuesto por unos 30 efectivos. Finalmente, los agentes pudieron acceder a la vivienda y reducir a esta persona.
El hombre estuvo durante 12 horas atrincherado y en las imágenes que se grabaron se le veía pasear por la calle con un arma en la mano mientras los agentes le pedían que se tirase al suelo, pero consiguió huir y se atrincheró. Las autoridades tuvieron que dispararle a una pierna ya que los amenazaba con una catana y una ballesta.