EN GUIPUZKOA
Agentes de la Ertzaintza han entrado a la vivienda de Errenteria (Gipuzkoa) en la que se había atrincherado este martes por la mañana un hombre que iba a ser desahuciado, amenazando con explosionar una bombona de butano, y lo ha trasladado a dependencias policiales. El edificio ha sido desalojado por precaución.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad ha habido una orden de desalojo de una vivienda de Errenteria y a la hora del desahucio este hombre "se ha atrincherado en la casa y ha amenazado con hacer explotar una bombona de gas, de butano".
A continuación, por precaución, se ha desalojado el bloque entero de viviendas, donde efectivos de la Ertzaintza, "tratando de evitar daños personales y materiales". Finalmente, han logrado acceder a la vivienda "tras romper la puerta" y han encontrado a la persona que se había atrincherado y que ha sido trasladada a dependencias policiales para "aclarar la situación", sin que, por el momento, haya sido arrestado. Las mismas fuentes han puntualizado que "no se han producido ningún daño personal, ni material".