EN JAÉN

Un hombre asesina a una perra abandonada momentos antes de que fuese salvada por una protectora

Asesinó a la perra con dos tiros de escopeta en el cuello a escasos metros de la jaula que había dispuesto la protectora para poder salvarla.

La protectora Patitas Cansadas La Higuera-Arjonilla, de Jaén, llevaba unos días en busca de dos perras que habían sido abandonadas. Para poder atraparlas y darles una nueva vida, dispusieron dos jaulas trampa.

Minutos antes de conseguir rescatar a las dos pastores alemanes, los voluntarios de la asociación escucharon disparos de escopeta. Cuando llegaron, una de las perras había recibido dos tiros en el cuello que hicieron que se desangrara y perdiese la vida. El cadáver se encontraba a escasos metros de la jaula que la rescataría.

La Guardia Civil consiguió interrogar al autor y confiscarle el arma, aunque no se han tomado medidas contra él, según confirma 'La Voz de Jaén'.

Los voluntarios de la protectora consiguieron encontrar a la otra perra, que también recibió otros dos disparos, uno en la columna y otro en la cola. Cuando la encontraron, el orificio de la cola ya estaba siendo devorado por una plaga de gusanos. Las heridas impide andar a la perra, pero se encuentra sana y salva en la protectora.

Patitas Cansadas La Higuera-Arjonilla ha compartido el suceso en su perfil de Facebook y piden ayuda para darle a la perra sobreviviente una vida mejor.

También te puede interesar...

Un hombre, en estado crítico tras ser atacado por una jauría de perros en Málaga

Los perros de un vecino matan a un adolescente de 14 años que se dedicaba a cuidarlos

Más sobre este tema: