Madrid
El hombre ha sido enviado a prisión por el juez y disponía de antecedentes.
Un hombre de 50 años ha sido detenido en Pezuela de las Torres, en Madrid, acusado de agredir sexualmente a su pareja. La tenía encerrada en un zulo, atada de pies y manos con unas bridas. Una paliza le provocó un aborto a la mujer. Todo ocurrió presuntamente en una finca.
Según la Guardia Civil, sucedió en el "interior de un zulo, que está soterrado". En uno de los dormitorios de la finca, en el suelo había una una trampilla que conducía hasta ese zulo en el que la mujer permaneció al menos cuatro horas atada con unas bridas de pies y manos. Afortunadamente la mujer logró escapar con un instrumento similar a un cúter.
Tras escapar y ya en el hospital, el médico forense dijo que las heridas eran compatibles con una brutal agresión. Pero encontró también algo más. Sufrió un aborto. La mujer de 38 años podría haberlo sufrido como consecuencia de los golpes recibidos.
La pareja vivía aislada, rodeada de basura. En el pueblo ya habían presenciado varias peleas entre la víctima y el agresor. El juez ha mandado al hombre a prisión. Contaba con numerosos antecedentes.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.