Accidente de tráfico
De los doce heridos siete han necesitado atención hospitalaria debido a que sus heridas eran las de mayor gravedad.
Un señor de 95 años se ha equivocado maniobrando y ha acabado invadiendo una terraza de un restaurante ubicado en el número 9 de la calle Rosalía de Castro, Vigo. Doce personas han resultado heridas.
El accidente ha tenido lugar a las 15:15, hora punta en la hostelería española, frente al restaurante La Aldeana.
El conductor, que estaba al volante de un Volkswagen Polo automático de color gris, estaba dando marcha atrás para poder estacionar cuando perdió el control de su turismo. Después de golpear varios coches, se subió a la acera y acabó atropellando a los clientes del establecimiento que estaban disfrutando de su comida en la terraza.
Hasta el lugar de lo hechos se trasladaron efectivos del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local, de los Bomberos de Vigo y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Fuentes de la jefatura local han informado acerca de que no todos los heridos han tenido que ser trasladados al hospital, siendo atendidos algunos de ellos en el mismo lugar en el que transcurrieron los hechos. Los implicados que han necesitado asistencia médica han acabo distribuidos en diferentes hospitales del municipio gallego.
El 061 ha informado acerca de que sus servicios atendieron a siete de las seis personas que fueron trasladadas debido a que sus heridas eran las que presentaban mayor gravedad. Aun así, siguiendo informaciones proporcionadas por Europa Press, no se teme por la vida de ninguno de los afectados.
Los heridos que han necesitado asistencia hospitalaria son una mujer de 60 años y otra de 93 que, junto a un hombre de 65 años, se encuentran en el Hospital Fátima. Un hombre de 41 años, otro de 63 y una mujer de 72 que se encuentran en Concheiro Centro Médico Quirúrgico.
Varios testigos alertaron a la central de emergencias acerca del incidente. El 112 Galicia ha informado del suceso a través de su cuenta oficial de X.
En 2023, un anciano atropelló a una mujer de 47 años provocándole varias fracturas. El accidente tuvo lugar en una cafetería ubicada en el centro de Orihuela, en Alicante.
Siguiendo las informaciones proporcionadas fuentes sanitarias y policiales, el coche era conducido por un señor de 80 años que se equivocó maniobrando al confundir las marchas.
El accidente tuvo lugar a las 11:45 horas en la calle Extremadura, concretamente, en la esquina con Duque Tamares.
El implicado, en lugar de dar marcha atrás para incorporarse a la circulación, acabó poniendo la primera marcha e invadiendo la acera en la que se encontraba la terraza de la cafetería.
El conductor dio negativo en los test de alcohol o drogas. Además, la policía descartó que tuviese una indisposición al volante, tratándose únicamente de una equivocación.
A parte de la mujer que resultó herida, varias personas tuvieron que ser atendidas debido a que estaban sufriendo crisis de ansiedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com