Bilbao
La mujer fue encontrada muerta y con heridas de arma blanca en su domicilio.
Un hombre de 28 años ha sido detenido en Santutxu, un barrio bilbaíno por su presunta implicación en el asesinato de una mujer de 89, que sería familiar suyo. Al parecer, el varón le habría propinado varias puñaladas con un arma blanca a la anciana, que fue encontrada muerta en una vivienda, según informa el Departamento de Seguridad.
El chico se habría acercado a la Ertzaintza y habría confesado que había apuñalado a una familiar, según recogen las fuentes recogidas por 'Efe'. Hasta la vivienda se han trasladado policía y sanitarios, donde han comprobado que la mujer presentaba signos de violencia y han encontrado un arma al lado de la mujer fallecida.
Los médicos han confirmado fallecimiento de la mujer y el hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio. Una vecina del bloque de viviendas donde vivía la mujer de 89 años, presuntamente asesinada esta noche por un familiar, cuenta que le chico iba a cuidarla "porque ella estaba ya mayor", recoge 'Efe'. También comentan que la fallecida se quedó viuda hace unos años y que no tenía hijos, solo sobrinos.
El suceso se está investigando para tratar de esclarecer lo ocurrido y este homicidio se enmarcaría "en el ámbito de la violencia doméstica", según el departamento de Seguridad. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la autopsia.
El Código Penal recoge en su artículo 138 que el delito será castigado con penas de prisión de 10 a 15 años. "1. El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años. 2. Los hechos serán castigados con la pena superior en grado en los siguientes casos: a) cuando concurra en su comisión alguna de las circunstancias del apartado 1 del artículo 140, o b) cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado del artículo 550".
"El delito de homicidio consiste en la acción de matar a otra persona. Se trata de un delito contra la vida humana", explica el Código Penal.