sociedadSucesos

Pirateo revista 'Hola'

'Hola' se plantea tomar medidas ante el pirateo y la difusión ilícita del reportaje de la boda de Tamara Falcó

La revista podría emprender acciones legales contra quienes compartieron en Whatsapp las imágenes pirateadas de la boda de la marquesa de Griñón.

Boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en directo: Vive en 'Y ahora Sonsoles' lo que ocurre en el enlace del añoGTRES

Fue máxima la expectación el pasado fin de semana ante el evento del año: laboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Esa curiosidad y ganas de conocer todos los detalles de la ceremonia de la marquesa de Griñón se alargaron hasta el lunes, cuando la revista ‘Hola’ desveló la exclusiva al completo, un reportaje 47 páginas con un total de 109 imágenes.

Sin embargo, poco después de que la revista llegara a todos los kioskos para su posterior venta, todo su contenido había sido pirateado y compartido mediante la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp.

Es por ello por lo que ahora ‘Hola’ no descarta emprender acciones legales contra la aplicación, que pertenece a Meta, y contra las personas que se encargaron de difundir masivamente el PDF que abarca el reportaje completo.

La revista desconoce, de momento, el número de veces que el contenido se ha compartido ilegalmente en plataformas y los efectos que esto tiene en el número de ventas, que ya va por la segunda edición.

La piratería, un enemigo imbatible.

No es la primera vez que algo así sucede y tampoco ‘Hola’ es la única editorial afectada. La piratería y el contenido con derechos de autor difundido ilícitamente proliferan en nuestro país. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha eliminado de las redes sociales 123.243 enlaces que dirigían a periódicos y 90.196 de revistas por la violación de derechos de autor. No es tarea fácil hacerlo en Whatsapp, ya que es la plataforma donde más contenido de este estilo se consume en España. Esta organización solo ha conseguido eliminar 665 publicaciones de esta aplicación. Sin embargo, los usuarios y grupos que comparten información con derechos de autor, han seguido operando en la plataforma.