Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Hotel Ritz Madrid

El histórico hotel Ritz de Madrid reabre hoy sus puertas tras una reforma de tres años: "Hemos cambiado todo para que todo siga igual"

El hotel Ritz, emblema de la ciudad de Madrid, reabre hoy sus puertas tras llevar a cabo la reforma más importante llevada a cabo en sus 100 años de historia. Greg Liddell, director general del Mandarin Oriental Ritz, ha atenido a Antena 3 Noticias para desvelar los secretos del nuevo hotel Ritz.

El hotel Ritz, el hotel con mayor historia de la ciudad de Madrid, reabre hoy sus puertas tras tres años de reforma. Inaugurado en 1910 bajo el reinado de Alfonso XIII, en ese año se convirtió en el primer hotel de lujo de España, diseñado por Charles Mewès.

Más de un siglo después de su apertura, el nuevo hotel Mandarín Oriental Ritz vuelve a abrirse al público tras someterse a la mayor reforma de su historia. Greg Liddell, director general del Mandarín Oriental Ritz, ha atenido a Antena 3 Noticias y ha explicado que están con "muchísimas ganar" de volver a recibir a huéspedes.

"Nuestra oferta gastronómica está liderada por Quique Dacosta"

"Estamos encantados de abrir este hotel tan histórico e icónico. Lo que más me gusta es el jardín, está increíble. Es una terraza fabulosa", ha desvelado Greg Liddell.

"Tenemos 153 habitaciones, 53 son suites. Nos hemos enfocado en el tema suites. Y nuestra oferta gastronómica está liderada por Quique Dacosta", ha explicado Greg.

El nuevo hotel Ritz de Madrid cuenta con habitaciones desde los 650 euros hasta los 15.000 euros.

"De 650 euros a 15.000 euros. La demandas van bien. Es verdad que ahora la ocupación va un poco lenta pero la demanda para finales de año es fuerte. La oferta gastronómica es fuete y vemos muchas demandas para venir a comer al hotel", ha desvelado Greg Liddell.

Este mismo jueves llegará al hotel Ritz su primer huésped, una persona que se ha alojado en el Ritz de Madrid durante los últimos 30 años.

"El primer cliente ha sido uno que se ha estado alojado durante los últimos 30 años y llega a las 14:00 horas. Esperemos que sienta que llega al Ritz de toda la vida, pero con toques nuevos. Viene desde Valencia", ha indicado Greg.

"La idea es cambiar todo para que todo siga igual. Esa es la idea. Un edificio muy protegido con su historia y legado con Madrid. Es verdad que queríamos reformar pero a la vez que los huéspedes sientan que están el el Ritz de toda la vida", ha explicado Greg.

Más sobre este tema:

Cargando...