Coronavirus
Mientras los gobiernos se esfuerzan en crear nuevas restricciones de movilidad, los usuarios del transporte público denuncian la falta de medidas de seguridad y las aglomeraciones a las que se enfrentan cada día miles de usuarios a la hora de coger metro, tren o autobús.
Es el caso de esta joven, que ha compartido en Twitter sus impresiones durante un viaje Madrid-Valencia en AVE. Ella asegura que dentro de su vagón solo viajaban cinco personas y no entiende cómo todos los billetes pertenecían a asientos situados juntos.
Critica que pudiendo hacerlo (solo iban cinco personas) no se respetaran las distancias de seguridad ante el coronavirus y al menos, se dejara un asiento libre a la hora de vender los billetes.
"Voy en el vagón 5 del AVE Madrid-Valencia de las 8:40h. Vamos 5 personas viajando solas. Las plazas vendidas son la 5a,5b,5c,5d Y 6A. (nos hemos redistribuido xa respetar 1,5m). Supongo que en 7 meses no ha dado tiempo a replantear el sistema de distribución de plazas. Ánimo Renfe", dice uno de sus tuits.
Poco después, la joven informaba de que varias personas habían llegado al vagón y preferían sentarse en sus sitios originales (ocupados por los cinco viajeros anteriores para mantener las distancias), por lo que tuvieron que redistribuirse cambiándose sitios y aumentando las posibilidades de contagio por coronavirus.