Coronavirus

El hilo viral de una médica tras las caceroladas en Madrid: "No contéis conmigo para próximas olas. Ojalá nos ahoguemos todos en esta"

La doctora critica las protestas que llevan días sucediendo en el varios barrios de Madrid tras dos meses de Estado de alarma por coronavirus. "Sois escoria. Egoístas y egocéntricos, Privilegiados de m***** que lo único que habéis tenido que hacer es quedaros en vuestro sofá de cuero y vuestras casas de marqueses de zona alta".

Decenas de personas llevan días protestando en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial. Más de una decena de vehículos policiales ha vigilado el cumplimiento del estado de alarma por coronavirus en esta calle madrileña, en una protesta que se ha realizado también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín, Chamberí y en otros municipios como Majadahonda.

Al grito de "libertad", "Pedro Sánchez dimisión" y con una cacerolada, los manifestantes han recorrido la calle, durante aproximadamente una hora, para evitar ser requeridos por los policías que vigilaban la zona.

Una doctora ha criticado con dureza en su cuenta de Twitter estas protestas: "Soy medica, llevo 2 meses trabajando una media de 12h al día, 6 días por semana. El mismo tiempo que llevo sin ver a mi pareja y mi familia por trabajar en otra comunidad. He visto morir gente SOLA,he tenido que seguir trabajando aunque solo quisiera llorar. SOIS ESCORIA HUMANA".

La doctora explica que ha visto gente de entre 40-60 años sin enfermedades previas "ahogarse sin comprender que les pasaba" y les ha tenido que explicar que se les intubaría "sin poder asegurarle si despertaría después". También ha visto compañeros "caer" y "exhaustos" tras jornadas marantonianas de trabajo.

La doctora asegura que si hubieran vivido un 2% de lo que ha visto ella " Os meteríais en un puñetero agujero y no sacaríais vuestros asquerosos rostros de allí en 1 año". Les recrimina que con 30.000 muertos por coronavirus salgan a la calle "para reivindicar lo de una parte por encima del resto".

Más sobre este tema: