Violencia de género
Fue uno de los hijos menores de la pareja quien llamó a Emergencias explicando que "su padre está apuñalando a su madre".
María Elena, una mujer de 34 años, y a tan solo una semana de dar a luz, ha sido presuntamente asesinada a cuchilladas por su expareja, un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Los hijos de ambos, de 13 y 14 años, presenciaron todo y fueron los que llamaron a Emergencias para informar de lo ocurrido. "Es la niña quien llama al 112 pidiendo que bajen los servicios de Emergencia porque su padre está apuñalando a su madre", explica el Alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez.
La víctima y su presunto agresor estaban casados y vivían juntos pese a que ella tenía una nueva relación. María Elena estaba embarazada de su nueva pareja, a tan solo una semana de dar a luz. Cuando los servicios de Emergencia llegaron al domicilio le realizaron una cesárea de Urgencia al cuerpo ya sin vida, pero no fue posible salvar al bebé. Un momento también muy complicado para los propios sanitarios y agentes que atendieron el caso.
María Elena denunció en el año 2009 a su pareja, pero la orden de protección se negó. Zaira, una amiga de la víctima, explica para Antena 3 Noticias que "tenía miedo de que acabara así". La pareja convivía en la casa ocupada de Escalona que aparece en las imágenes que acompañan esta noticia. El presunto asesino se dedica a la recogida de chatarra y, al parecer, ella le habría dicho que iba a poner fin a la convivencia. Fue detenido en el lugar del crimen y ante la patrulla reconoció ser el autor de la muerte, aunque es una confesión que carece de valor porque después no ha querido declarar oficialmente.
Los hijos de la pareja lo vieron todo y llamaron a Emergencias
El terrible suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Playa Cala Salions alrededor de las 20:45 horas de este miércoles. Fue uno de los hijos de la pareja quien alertó al 112, lo que hizo que hasta el lugar de los hechos se desplazara la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias. Los sanitarios tuvieron que esperar a que llegara la Guardia Civil al lugar porque el autor de los hechos continuaba armado. La niña informó a Emergencias de que su padre "estaba apuñalando" a su madre.
El pueblo está "absolutamente consternado
El alcalde de Escalona (Toledo) y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que el pueblo está "absolutamente consternado" ante el asesinato machista de su vecina, una mujer de 34 años que estaba embarazada y a escasos días de dar a luz, a manos de su expareja, un hombre de 52 años.
Gutiérrez ha señalado a EFE que un hecho así, en un pueblo de tan solo 4.000 habitantes "nos tiene a todos con el estómago revuelto" ya que es "un hecho deleznable, horroroso, una barbarie" comenta.