Móstoles
El menor, que presenció la agresión, salió en busca de ayuda y gritó por el hueco de la escalera alertando a sus vecinos, que avisaron al 112.
Una mujer se encuentra hospitalizada en estado crítico después de ser apuñalada en el cuello en su domicilio de Móstoles (Madrid). El hombre, que presuntamente atacó a la chica, está detenido.
Fue el hijo de la víctima, de tan solo 13 años, quién presenció todo y alertó a los vecinos, que están totalmente conmocionados. Todo ocurrió sobre las 06.10 horas de la mañana de este lunes.
Los gritos de auxilio de un menor despertaron a los vecinos del municipio madrileño de Móstoles. "El 112 es alertado por varios vecinos que oyen a un menor de edad gritar por el hueco de la escalera", explica el portavoz de Emergencias, Javier Chivite.
Los padres de la mujer vivían en el mismo bloque. El niño, al ver cómo estaban apuñalando a su madre, salió corriendo de casa en busca de sus abuelos. Los gritos de auxilio despertaron a los vecinos. Al escucharlos, un guardia civil, vecino del bloque, bajó hasta la casa y se encontró con el presunto agresor. El hombre, de 52 años, llevaba en la mano un cuchillo de cocina ensangrentado.
''Cuando llegan los policías locales, que son los primeros en llegar, derriban la puerta del y se encuentran con una mujer herida de arma blanca en el cuello y una gran perdida de sangre. Además se encuentra en parada cardiorrespiratoria'', comenta el portavoz de Emergencias Madrid.
Cuando llegó el Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) y controló el puso, la trasladaron hasta el Hospital 12 de Octubre, donde tuvo que ser operada de urgencia y se encuentra en estado grave.
El hombre detenido no tenía denuncias previas
El hombre detenido no tenía antecedentes policiales ni denuncias previas por malos tratos. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima quería separarse, por lo que el ataque se investiga como un posible caso de violencia de género.
La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse (PSOE), ha expresado su "profunda condena" y rechazo "a cualquier tipo de violencia contra la mujer" y afirma que la víctima "continúa muy grave" y se está pendiente de su evolución.
El 016 es un teléfono gratuito de atención a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.