GERONA | POSIBLE NEGLIGENCIA
"Es sorprendente que con un derrame cerebral, una persona que en estado tan grave, vaya a cuatro hospitales. El tercero uno de referencia en Vall d'Hebrón con el mejor equipo neurocirujano que podía tener, pero no pudieron operarla por falta de quirófano y además la máquina de embolizar que podía salvarle la vida estaba estropeada" relata una de las hijas de Mari Carmen que añade como después "tras nuestras quejas pedimos la familiia que por favor no la dejaran morir, la trasladaron al Clinic y allí le hicieron la embolización pero era demasiado tarde"
Después de la intervención en el Clinic volvieron a trasladarla al Vall d'Hebrón lo que supuso "cinco traslados no cuatro". Natalia asegura que si la hubieran operado antes su madre "al menos habría tenido la posibilidad de combatir su enfermedad", ella opina que "no tuvo el derecho que tenemos todos los españoles a combatir una enfermedad con unos medios y condiciones decentes".
Han presentado una denuncia contra el hospital pero "no hemos recibido ninguna respuesta". Hace dos meses, a los pocos días de fallecer su madre, Natalia hizo una queja al hospital preguntandoles "porque admitían a una paciente tan grave sino tenían ni el aparato para embolizarla, ni quirófano disponible".