Sucesos
El autor de los hechos habría robado la moto, con la que realizó los tiros, un día antes en Mataró, pero se ha deshecho de ella momentos después del asesinato para subirse a una furgoneta blanca y huir.
El hermano del rapero Rachid Gdari habría sido tiroteado mortalmente en el interior de su coche en Badia del Vallès, Barcelona. El asesino ha disparado a la víctima a bocajarro desde una moto, efectuando uno de los tiros en la cara. El autor de los hechos ha huido del lugar, por lo que los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con él.
Tras lo ocurrido, el supuesto autor del crimen se ha cambiado de ropa y ha huido del lugar en la moto, que fue robada este sábado en Mataró y la cual ha sido localizada poco después, con el motor aún encendido, en Sabadell, cerca del límite con Barberà del Vallès. El hombre ha continuado su huida en una furgoneta blanca en dirección a Barcelona.
Los Mossos, que se han desplegado en Badia en búsqueda de pistas para aclarar lo ocurrido, tratan de localizar al sospechoso por los municipios limítrofes. Además, en el comunicado ofrecido, detallan que el crimen ocurrió en torno a las 10:50 horas de la mañana, cuando se ha recibido el aviso de que había una persona herida por arma de fuego. Hasta el lugar se han acercado varias dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque no se ha podido hacer nada por la víctima.
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación, que se encuentra bajo el secreto de las actuaciones.
La Policía teme que, tras lo ocurrido, puedan producirse represalias, ya que Gdari también es un presunto narcotraficante con antecedentes, según informa 'El País'.
Mismo caso, pero cinco meses después
Hace cinco meses, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, los Mossos d'Esquadra intervinieron en un caso parecido. Un hombre fallecía tras ser disparado con un arma de fuego en la calle Fluvià de la ciudad condal.