EL FALLECIDO SE COLÓ COMO POLIZÓN EN UN BARCO

Prisión provisional para el hermano del inmigrante muerto en la maleta

La juez ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para A.M, el hermano del inmigrante magrebí que ayer fue hallado muerto dentro de una maleta, por un presunto delito de homicidio imprudente.

La Guardia Civil ha puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería a A.M., de 34 años, el hermano del inmigrante magrebí que el lunes fue hallado muerto dentro de una maleta en la que se habría escondido para llegar clandestinamente a la Península desde Melilla.

La titular ha acordado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para A.M., el ciudadano de nacionalidad francesa de 34 años cuyo hermano pereció asfixiado en el interior de una maleta a bordo del maletero de su coche cuando hacía la travesía entre Melilla y Almería el pasado domingo.

Según ha comunicado el TSJA, la juez ha ordenado el ingreso el prisión del acusado por un presunto delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, lo que también había solicitado la Fiscalía tras la muerte de N.M., de 27 años y nacionalidad marroquí.

Por su parte, el acusado ha declarado ante la juez, si bien en su versión de los hechos ha mantenido en todo momento que desconocía que su hermano menor estuviera en el interior de la maleta que transportaba en el coche de vuelta a Francia.

Según la investigación policial, fue el detenido quien encontró a la víctima "agonizando" en el interior del equipaje cuando fue a comprobar el estado en el que se encontraba poco antes de desembarcar sobre las 21,00 horas en el puerto almeriense.

Según la investigación inicial, el dueño del automóvil conocía la presencia de su hermano en el interior del coche. El joven de 27 años se encontraba en el interior de una maleta "grande" en la que "podía ocultarse perfectamente un adulto".

Los primeros indicios apuntan a que se infiltró en el barco como polizón y posteriormente hizo "parte del trayecto" en la maleta.

La víctima fue atendida en un primer momento por el personal del buque 'Sorolla' después de que su hermano alertara de su estado de salud, aunque el hombre no reaccionó a la reanimación.

Del mismo modo, fue atendido posteriormente en el puerto por una ambulancia, si bien los sanitarios únicamente pudieron constatar su muerte.

Más sobre este tema: