Suceso
Cuando llegaron los bomberos aún seguían sus piernas atrapadas. Finalmente ha sido trasladado al hospital de Santiago de Compostela en ambulancia.
Un operario del servicio de limpieza ha resultado herido tras quedar sus piernas atrapadas en la trituradora del camión de la basura. El suceso ha ocurrido a las 12:50h horas de este jueves delante de un supermercado de la avenida da Mariña en Lourenzá (Lugo).
Un individuo avisó de que el hombrese había quedado atascado en la trituradora del camión y era incapaz de salir, según ha informado el CIAE 112 Galicia. De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Barreiros, del GES de la Pontenova, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lourenzá.
Cuando llegaron los Bomberos, el trabajador seguía atrapado. Una vez consiguieron sacarle del vehículo, los profesionales sanitarios confirmaron las lesiones que le había provocado la máquina en las piernas. El 061 planteaban la posibilidad de enviarle en un helicóptero sanitario al Hospital de Santiago de Compostela. Finalmente fue atendido y trasladado en ambulancia.
Hace menos de tres meses en la ciudad lucense de Foz, una niña de 11 meses metió los dedos en el desagüe del fregadero de la cocina y al querer sacarlos ya no fue capaz y quedó atrapada. Los bomberos intentaron retirar toda la pieza del desagüe, pero no fue una tarea sencilla. Al tener la bebé de 11 meses los dedos tan pequeños, tuvieron que sacar la pieza del fregadero para poder posteriormente extraérsela.
Pero aun así, el proceso tampoco era sencillo, y dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba la niña, se decidió que lo mejor era trasladarla al Hospital Pública da Mariña, en la localidad próxima de Burela, para poder sedarla y actuar con todo el cuidado necesario.
Una vez en el centro sanitario, los bomberos entraron en el propio quirófano para poder trabajar con sus herramientas. Con todo el cuidado, y la mayor de las meticulosidades, utilizaron una pequeña radial para poder retirar la pieza sin dañar a la menor.
En mayo, los vecinos del barrio de Ciudad Meridiana de Barcelona escucharon un fuerte estruendo. Fue el desplome del cable, que acabó en pedazos, de un ascensor exterior que conecta dos partes del barrio, que se rompió en pedazos. Esto provocó que la instalación se detuviera y quedasen atrapados en el interior del ascensor una mujer con sus dos hijos, una niña y un bebé.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com