Suceso
El altercado involucró a más de 15 jóvenes y tuvo que acudir la Policía Nacional y la Policía Local para restablecer el orden.
Los vecinos de la zona Puerto-Canteras de Las Palmas de Gran Canaria están hartos de soportar peleas. Aseguran que cada vez son más frecuentes las imágenes de violentas reyertas en la zona de ocio nocturno del barrio, a la salida de las discotecas y pubs, y que viven con miedo ante la falta de presencia policial.
La última agresión ha tenido lugar en la madrugada de este domingo 17 de noviembre, sobre las 6:30 horas de la mañana, a la salida de un local. Una auténtica batalla campal en la que participaron más de 15 jóvenes que se enzarzaron a golpes y botellazos en plena vía pública.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que la pelea tuvo lugar en la calle Franchy Roca de la capital grancanaria, cerca de una de las discotecas, y que todo apunta a que se originó por un robo con violencia. La reyerta se saldó con un hombre herido que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente al hospital con lesiones causadas por los puñetazos y patadas recibidas. El resto de los participantes en la trifulca se marchó del lugar antes de que llegara la Policía, por lo que no se produjo ninguna detención.
Una vecina de la zona que grabó parte de la monumental pelea con su teléfono móvil, llamó a los servicios de emergencia: "Ya viene la Policía, tranquila", dijo la mujer, mientras otra preguntaba atemorizada: "¿Dónde está la Policía?". "Ya viene, ya llamé yo", le responde la primera.
En el vídeo se observa a un numeroso grupo de jóvenes invadiendo la vía mientras gritan, lanzan botellas, se amenazan unos a otros y se propinan golpes. Algunos de los chicos van sin camiseta, y también se ve como varias chicas intentan frenarlos sin éxito. En medio del griterío, el caos y los golpes se observa también a una persona tendida en el suelo a la que se acercan varias de las chicas mientras los demás siguen peleando sin detenerse.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital grancanaria, pero los atacantes ya habían huido. La Unión Sindical de Policía y Bomberos denunciaba en su cuenta de la red social X, la falta de efectivos en la ciudad. "La falta de efectivos de Policía Local crea cada vez más inseguridad en nuestra ciudad. ¿Hasta cuando el Ayuntamiento mantendrá está situación?", publicaban junto al vídeo que ya se ha hecho viral. Una queja a la que se suman los vecinos del barrio, que piden más presencia policial para acabar con este tipo de situaciones violentas en las calles.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.