Sucesos
Un joven ataviado con un albornoz y sin camiseta debajo quería entrar sin pagar, el chófer se negó a dejarle viajar y el agresor le lanzó una piedra de grandes dimensiones.
Esta semana ha tenido lugar una nueva agresión a un conductor de autobuses en Las Palmas de Gran Canaria. Tras subirse todos los pasajeros de la línea 17, un joven ataviado con un albornoz y sin camiseta debajo quería entrar sin pagar y el chófer, un veterano que lleva 23 años en 'Guaguas Municipales' se negó a dejarle viajar.
El hombre se había subido y se dirigió a las últimas filas del autobús, el chófer se acercó y le pidió reiteradamente que se bajara, y como se negaba, le dijo que iba a llamar a la Policía. Fue entonces cuando el agresor se bajó y cruzó la calle hasta el parque que hay frente a la estación.
El conductor iba a arrancar cuando escuchó un fuerte golpe y vio que se trataba de una pedrada en el cristal. En ese momento se percató de que el hombre al que había echado del autobús hacía unos minutos sin pagar, tenía una piedra en la mano y se disponía a lanzarla. Fue esa segunda piedra de gran tamaño la que no solo atravesó el cristal sino que impactó contra la cabeza del conductor, golpeándolo en el lado izquierdo y rompiéndole las gafas.
El hombre, con una brecha en la cabeza, pudo llamar a la base de 'Guaguas' para que avisaran a la Policía y le enviaran una ambulancia que lo trasladó al hospital.
Andrés B.H. se encuentra actualmente en su casa recuperándose de las heridas y todavía "algo aturdido y con bastante inflamación".
Fuentes de la Policía Nacional explican que el agresor es un hombre de 29 años de origen magrebí que ya tenía antecedentes policiales. Además, minutos después lo localizaron en una calle cercana rompiendo una ventana de otro autobús que se encontraba fuera de servicio también de una pedrada y dañando tres vehículos que se encontraban estacionados.
El individuo fue detenido y la Policía ya instruye las diligencias correspondientes. Desde 'Guaguas Municipales' se personarán en el juicio en defensa de sus intereses y de los del trabajador herido.
Los hechos ocurrieron en el sur de Madrid y el conductor ya ha sido detenido. Se trata de un joven de 25 años que no tiene carné de conducir y que había consumido estupefacientes.
Unos minutos después de empotrar el coche contra la farola el detenido se baja y camina tranquilo. Se da la circunstancia de que en la zona se encontraba un guardia civil, fuera de servicio, que fue quien lo detuvo.
En este surrealista accidente se dan diferentes delitos. En primer lugar conducir sin licencia lleva parejas importantes sanciones. Se contemplan estas penas:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com