La Rioja
Un hombre, de unos 50 años, ha herido presuntamente con una escopeta a su esposa, de 38 años, en la localidad riojana de Cenicero y, tras darse a la fuga, se ha entregado después a la Guardia Civil de la localidad.
El suceso ha ocurrido hacia las 08.00 horas en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Frías. SOS-Rioja ha recibido el aviso del suceso por parte de unos particulares, quienes han avisado de la agresión, consistente en dos impactos de escopeta, uno de ellos en una muñeca y el otro en el hombro del brazo contrario.
Al lugar se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una ambulancia, que ha trasladado a la mujer al Hospital San Pedro, de Logroño, donde permanece ingresada.
Frías ha precisado que, tras conocer el suceso, se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Cenicero, donde le han informado de que, tras la agresión, el hombre, quien "tenía apariencia de estar enfermo", se ha dado a la fuga, pero, posteriormente, se ha entregado en el cuartel de la localidad, donde ha sido detenido.
El suceso ha ocasionado "un revuelo" total en esta localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño. Sobre el estado de salud de la víctima, fuentes hospitalarias han informado a Efe de que, hacia las 18:00 horas, continuaba en el quirófano, donde ha tenido que ser intervenida, y su vida, en principio, "no corre peligro".
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y el presunto agresor ha pasado a dependencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en está a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.
El Gobierno de La Rioja y el PSOE riojano, en sendos comunicados, han expresado su condena por este caso de "agresión machista", y han transmitido sus muestras de apoyo a la víctima y la familia.