Caso Asunta
Tras años de okupaciones ya tiene nuevo propietario legal, después de una importante rebaja en el precio inicial.
400 metros cuadrados y una finca de 10.000 en un entorno idílico. Podría resultar apetecible si no fuese porque es la vivienda en la que fue asesinada, en el año 2013, Asunta Basterra.
La casa, que era propiedad de los abuelos de la pequeña, fue heredada por su madre, Rosario Porto, y finalmente quedó en manos de su amiga de siempre, ha sido vendida, según publica El Correo Gallego.
El estado de deterioro, el paso de los años, los incidentes con los okupas y, por supuesto, el crimen de Asunta, han marcado los últimos años de esta vivienda que, aunque se vendía inicialmente por un millón de euros, ha visto reducido drásticamente su precio. Posiblemente a menos de la mitad de su valor inicial.
Cuando Rosario Porto decidió terminar con su vida, el 18 de noviembre de 2020 en la celda de la cárcel donde cumplía 18 años de condena, dejó como única heredera de sus bienes a “La Nena”. Es el apodo de María Teresa Sampedro, amiga de siempre de la madre de Asunta Basterra.
Esta mujer no se despegó del lado de Rosario Porto, la visitó en prisión y fue, además, la encargada de recoger las cenizas de la pequeña en el tanatorio. En las últimas horas, tal y como informa el diario gallego, ha conseguido vender la vivienda de Teo (A Coruña) en la que se produjo el crimen.
En estos años, el chalet ha sido okupado en numerosas ocasiones, en el años 2023 la Guardia Civil detuvo a uno de esos inquilinos ilegales y, dos años antes, la casa sufrió un incendio que dañó la estructura. Pero parece que estos episodio han quedado ya también cerrados.
El cuerpo sin vida de la pequeña Asunta se encontró en una pista forestal a unos cuatro kilómetros de la vivienda. Un inmueble protegido por un alto muro, con numerosos árboles, un enorme jardín, piscina y cancha de tenis. En el interior cuenta con cinco habitaciones, cinco cuartos de baño, una cocina, varios comedores, terraza, garaje, calefacción, muebles y una chimenea.
El que fue escenario del asesinato de Asunta Basterra, uno de los crímenes que más conmocionaron a la sociedad española reciente, tiene ya nuevo dueño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com