OPERACIÓN SALIDA

Los helicópteros de la DGT ya están a punto para captar infracciones

La DGT pone en marcha múltiples formas de captar las infracciones de los conductores, desde radares convencionales, pasando por drones, helicópteros hasta los conocidos 'velolásers'

Este jueves comienzan a multar los drones de la Dirección General de Tráfico. No solo nos van a vigilar estos días desde el cielo con los drones hay otras muchas formas de multarnos. La DGT tiene varios helicópteros, los pequeñísimos 'veloláser' o este el radar al que no se le escapa una, el más potente, es conocido como el 'multicarril'.

El veloláser tarda menos de 30 segundos en montarse y puede estar operativo en tan solo cinco minutos, lo más importante de este aparato es su adaptabilidad y versatilidad. Los agentes pueden estar a kilómetros de distancia. La información les llega a la tableta gracias a la cobertura móvil.

Este año se van a instalar más radares porque dice tráfico que tenemos pocos. En Reino Unido tiene siete veces más. España cuenta en la actualidad con un total de 1.293 radares en sus carreteras. De todos ellos, 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Con motivo de la Operación Salida del verano, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció que se pondrían en funcionamiento 20 nuevos aparatos, con la idea de sumar para final de año 78 radares más. Esta veintena de instrumentos comenzaron a operar el 1 de julio. Todos ellos son radares fijos y 16 de ellos están colocados en nacionales. El resto, cuatro, están situados en vías autonómicas.

Para esta segunda fase del dispositivo especial de Tráfico para este verano, que ha arrancado este miércoles 31 de julio, han entrado en funcionamiento otros 8 nuevos radares, todos ellos en carreteras convencionales, 6 de los cuales son de tramo. Con estas 28 nuevas incorporaciones, faltarían aún 50 radares.

Más sobre este tema: