HASTA 18 GRADOS DE DIFERENCIA ENTRE DÍA Y NOCHE
Los meteorólogos denominan a este fenómeno amplitud térmica: en gran parte de España llevamos varios días de fuertes heladas por la mañana y temperaturas altas a partir de mediodía. El anticiclón que provoca esta situación trae fenómenos como la cencellada.
En Valladolid ya están acostumbrados a imágenes de cuento que se repiten cada invierno. Parece nieve pero no lo es... Se conoce como cencellada. Las bajas temperaturas se alían con la niebla y forman diminutos cristales de hielo. Zaragoza también amanecía envuelta en niebla.
En el País Vasco y Navarra ha helado durante toda la noche... A media mañana, los termómetros han ido subiendo. Un ejemplo: San Sebastián, que ha pasado de los cero a los doce grados en pocas horas. Los expertos hablan de un invierno atípico con cambios bruscos entre el día y la noche.
En Huesca encontramos hasta 18 grados de diferencia entre las mínimas y la máximas. También hay diferencias de hasta 14 grados en Ourense. Hace sol y eso suaviza mucho las temperaturas. El anticiclón nos dejará a partir del sábado el fin de semana traerá frío y lluvia.
Abanico o paraguas, dos complementos imprescindibles en el tránsito del verano al otoño
El tiempo en estos días va a cambiar y, por ello, también lo tendrán que hacer nuestros armarios El mes de septiembre viene acompañado de la vuelta a la rutina, pero también del cambio de estación.
Más de 200 personas siguen sin poder volver a casa un mes después de los terremotos en Granada
La actividad sísmica que se inició el 14 de agosto acumula ya 1.693 terremotos, de ellos, 150 han sido sentidos por la población