#VerificaA3N

No hay una banda de ladrones que robe tras drogar a sus víctimas con un desinfectante de manos

Los Mossos d'Esquadra han desmentido el bulo que circula por las redes sociales que asegura que existe una banda de ladrones que droga a sus víctimas a través de un producto de limpieza de manos para robarte todo.

Los Mossos d'Esquadra han alertado a través de su cuenta de Twitter de la circulación de un bulo que avisa de que hay una banda de ladrones que se hace pasar por miembros de 'Manos limpias' y opera en todo el país. La policía catalana ha desmentido que exista un grupo que drogue a la gente para robar todas sus pertenencias.

"Los rumores van y vienen y algunos cambian de formato. Este del hielo Manos Limpias vuelve renovado y con apariencia de oficialidad ES FALSO No viralizar y confía sólo en fuentes oficiales", aseguran los Mossos.

El falso comunicado de la Policía nacional señala que "se hacen pasar por promotores de una ONG médica, denominada 'Manos Limpias', que te paran en la calle y te ponen un poco de producto (gel desinfectante) en las manos, y te preguntan si puedes oler el aroma".

El escrito pide tener "mucho cuidado" ya que el producto "es una droga que te duerme por horas y cuando quieres reaccionar es cuanto ya te han robado todo", una información que la policía catalana ha desmentido por completo.

Más sobre este tema: