Presos fugados
La Policía Nacional difunde la imagen de los cinco presos peligrosos fugados en Portugal para pedir colaboración ciudadana.
Los cinco presos peligrosos fugados en Portugal siguen en paradero desconocido. Se desconoce si han pasado la frontera pero la Policía Nacional ya pide colaboración ciudadana. A través de su cuenta de X, ha difundido la imagen de los cinco reclusos y piden que si alguien los ve, avisen en el teléfono 091 o el correo electrónico losmasbuscados@policia.es.
"Estos son los cinco reclusos fugados de una prisión en Portugal. La policía portuguesa ha solicitado la colaboración de las autoridades españolas para lograr su detención. Si tienes cualquier tipo de información 091 o losmasbuscados@policia", solicita la policía en redes sociales.
Este mensaje de la Policía Nacional llega después de que la ministra de Justicia de Portugal, Rita Júdice, haya anunciado la emisión de órdenes europeas de detención y entrega para tratar de dar con el paradero de los cinco presos que se fugaron el sábado de una cárcel próxima a Lisboa, un hecho que ha reconocido de "extrema gravedad".
Son muy peligrosos, tienen a sus espaldas graves delitos y largas condenas, aseguran las autoridades portuguesas. Los cinco presos se dieron a la fuga a plena luz del día del patio de la prisión de Vale dos Judeus, en Alcoentre, una cárcel de alta seguridad. Acto seguido se activó el dispositivo de búsqueda, que ya se ha ampliado a España, llegando a incrementarse la frontera con España pero no hay controles específicos.
El paso fronterizo más cercano, el de Marvao con Cáceres, está a casi 200 kilómetros. Badajoz, a 250 kilómetros, la frontera con Salamanca a 300 y con Galicia a casi 400.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado que tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional disponen de información para "extremar la vigilancia" en la frontera, aunque ha apuntado que no tiene confirmación de que los presos fugados hayan salido de Portugal.
El Gobierno luso ya ha ordenado la destitución del director general y del subdirector de Servicios Penitenciarios por la fuga, de la que se beneficiaron cinco presos condenados a penas de entre siete y 25 años de cárcel por diversos delitos, entre los que figura extorsión, secuestro o narcotráfico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com