ENTRE EL SÁBADO Y EL LUNES
Tres crías de delfín listado han sido halladas muertas en otras tantas playas de la provincia de Almería entre el sábado y el lunes, ha alertado Equinac, la entidad autorizada para el rescate de especies marinas protegidas.
El primer cadáver, una cría de delfín macho con un metro de longitud, fue encontrado el sábado con "múltiples signos de mordiscos de tiburones" producidos tras su muerte, en Villaricos, pedanía de Cuevas del Almanzora (Almería), indica Equinac en una nota.
Ayer lunes se hallaron otras dos crías macho de la misma especie, una en la playa de Punta-Entinas Sabinar, entre Roquetas de Mar y El Ejido y la otra en Balerma, en El Ejido. La entidad ha informado de que no ha sido posible practicarles necropsias a los cadáveres de estos delfines debido al mal estado que presentaban.
Ha señalado que el índice de supervivencia de estas crías durante su primer año de vida es "bastante bajo" y ha lamentado que durante 2015 los avisos de estas muertes "se suceden uno detrás de otro", por lo que ha hecho un llamamiento para que cesen actividades como los vertidos y ha pedido "sensibilización y empatía" con la situación de estos animales.