sociedadSucesos

Sucesos

Hallan muertos en la Sierra de Urbasa, Navarra, a un padre y su hijo de 7 años desaparecidos desde el viernes

La madre del pequeño, de 7 años, interpuso la denuncia el lunes. El coche del progenitor estaba al borde de un barranco

La Policía ha hallado este martes los cadáveres de un padre y su hijo de 7 años en la Sierra de Urbasa,Navarra. Ambos llevaban desaparecidos desde el viernes. La madre, divorciada del progenitor del pequeño, interpuso una denuncia ayer lunes.

Los agentes han encontrado el coche del progenitor al borde de uno de los barrancos de dicha sierra. Fuentes de la investigación confirman que el padre había tenido intentos de suicidio previos. Fue el viernes cuando el padre recogió al hijo de 7 años porque tenía la custodia el fin de semana. El pasado domingo era el cumpleaños de la madre y el pequeño la llamó para felicitarla.

La madre interpone una denuncia

La madre puso una denuncia tras no conocer noticias de ambos y ver que el niño no fue al colegio. Desde el lunes, un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente se desplegó en la Sierra de Urbasa para intentar localizar al hombre y a su hijo.

Los cadáveres han sido avistados a primera hora desde el helicóptero que participaba en la búsqueda. También han intervenido drones de la Policía Foral. En el interior del coche estaban las llaves puestas, un teléfono móvil y los abrigos de ambos. La pareja estaba separada desde hace más de dos años.

Finalmente los efectivos encontraron los cuerpos a 200 metros bajo el acantilado. Ahora han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense.

.