sociedadSucesos

Sucesos

Hallan muerto con signos de violencia a un canónigo de la Catedral de Valencia

El asesino del párroco podría haber estado usando su móvil para simular que seguía vivo.

La Policía ha hallado este martes a un sacerdote de la Catedral de Valencia muerto y con signos de violencia en su casa, en pleno centro de la ciudad. Las primeras informaciones revelan que el párroco, Alfonso López Benito, podría haber muerto asfixiado.

El canónigo se había jubilado recientemente y todo hace indicar que el sacerdote, cuyo cadáver fue encontrado vestido, había muerto hace varios días. La calefacción de la casa estaba encendida cuando los agentes de la Policía Local llegaron.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia ha emitido un comunicado en el que explica que ha tenido conocimiento del fallecimiento del canónigo emérito a través de la Policía Nacional y de los medios de comunicación.

"Lamentamos este triste fallecimiento y estamos a disposición de las autoridades por si la colaboración del Arzobispado pudiera servir para el esclarecimiento de los hechos", señala en el comunicado, en el que traslada sus condolencias a la familia de la víctima, de 85 años.

Alguien pudo haber usado su móvil

Ha sido el portero de la finca quien se ha encontrado el cadáver este martes por la mañana en el domicilio de la víctima. En ese momento se lo ha comunicado al presidente de la comunidad yse ha puesto en marcha el dispositivo policial. La noticia ha trascendido en torno a las 13:00 horas.

Un conocido del fallecido se ha acercado al lugar para comunicar a los agentes que alguna persona estaba utilizando el móvil del sacerdote para hacerse pasar por él. El portero del edificio recibió hace unos días un mensaje del móvil del párroco en el que explicaba que se ausentaría un tiempo. Se sospecha que sea el asesino del sacerdote habría estado usando su móvil durante varios días para simular que seguía vivo.

El grupo de Homicidios de la Policía investiga ya cómo se produjo el crimen, aunque la posible causa puede ser la asfixia, todas las hipótesis continúan abiertas por ahora. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el equipo judicial se han desplazado hasta la calle Avellanas, donde se ha producido el presunto crimen, llevando a cabo el levantamiento del cadáver sobre las 14 horas de la tarde de este martes.