Desaparecido
Casi una semana después de su desaparición tras salir en moto de su casa, SOS Desaparecidos ha confirmado el fallecimiento de Pablo Sánchez, policía nacional destinado en Parla.
'SOS Desaparecidos' ha comunicado el hallazgo sin vida de Pablo Sánchez - Cabezudo Rodríguez, un policía nacional de Parla que desapareció tras salir en moto desde su domicilio en la Plaza de la Juventud de Humanes (Madrid).
La última vez que su familia y amigos tuvieron noticias de él fue alrededor de las 17:30 horas del 9 de julio. Ahora, casi una semana después, han recibido este trágico comunicado.
El pasado viernes, 'SOS Desaparecidos' emitió una alerta para su búsqueda, que concluyó este lunes.
El aviso de la desactivación de la alerta llegó este lunes, después de las 21:00 horas, tras encontrarse su cuerpo sin vida. El sindicato policial Jupol confirmó la información unos 20 minutos después en un tuit, agradeciendo a todos los que colaboraron en la difusión y destacando la necesidad de reflexionar sobre la publicación de informaciones no contrastadas, como el anuncio de su fallecimiento antes de que la familia fuera informada.
Jupol expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de la Comisaría de Parla. El Sindicato Unificado de Policía también ofreció sus condolencias, acompañadas de contactos para intervención psicosocial y atención psicológica.
Pablo Sánchez, de 35 años, trabajaba en el departamento jurídico de la comisaría de Parla. La alerta de búsqueda incluía una descripción física suya: medía 1,86 metros, tenía complexión delgada con un peso de 70 kilos y tanto su pelo como sus ojos eran castaños.
Los esfuerzos de búsqueda se centraron en localizar su moto, siguiendo las pistas en los caminos cercanos a su casa y a las áreas colindantes del sur de la comunidad madrileña, como Griñón y Moraleja, ya que solía conducir por esas carreteras.
La principal hipótesis es que sufrió un accidente. Su pareja denunció su desaparición el jueves en la comisaría donde trabajaba, apuntando la posibilidad de un percance con la moto.
La Confederación Española de Policía (CEP) lamentó su muerte, dio el pésame a sus allegados y agradeció la colaboración de quienes participaron en la búsqueda.
Pablo Sánchez también era jugador de fútbol, habiendo jugado en equipos regionales de Madrid como el Campamento, el Malvarrosa y el Amorós. Actualmente, jugaba para la Agrupación Deportiva Blanco en la Primera División de la Liga Local de Alcorcón.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación relacionada con la muerte de un policía local en Son Servera, en Mallorca. El hombre, de unos 45 años de edad, fue encontrado muerto junto a sus dos perros en su domicilio.
El policía llevaba tres meses de baja y unos días ilocalizable, según 'Crónica Balear'. Por ello, sus compañeros dieron el aviso y acudieron hasta la vivienda, ubicada en la localidad de Son Servera para localizarle.
Al llegar al domicilio, la patrulla encontró el cuerpo sin vida del agente. A su lado se encontraban sus dos perros, también fallecidos. Ninguno presentaba signos de violencia. Se calcula que todos ellos podrían llevar muertos alrededor de un mes, según el medio citado. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un médico forense y la Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar las causas de la muerte.
El agente era madrileño, pero consiguió una permuta con un compañero para ir destinado a Mallorca. Estaba destinado en el turno de noche de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de Porto Cristo.
Después del verano, el policía local se acogió a una baja laboral, que expiraba poco antes de Navidad. La empresa funeraria ha trasladado los restos mortales hasta el instituto anatómico forense, a la espera de realizar una autopsiapara determinar las causas de la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com