lo investiga la guardia civil
El propietario de una joyería de Carmona, localidad sevillana situada a unos 30 kilómetros de la capital hispalense, fue encontrado muerto y amordazado en la tarde del lunes. Los investigadores han descubierto que habría fallecido como consecuencia de múltiples "golpes" recibidos a manos de los presuntos asaltantes de su establecimiento, según recoge Europa Press.
Las pesquisas han sido trasladadas desde el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona a la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, según el Instituto Armado. En paralelo, la Guardia Civil habría movilizado desde Madrid a su Equipo Central de Inspecciones Oculares, al objeto de "reforzar" el despliegue destinado a la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, toda vez que en la investigación mediaría un testigo que habría visto a tres personas abandonar el establecimiento del joyero, acarreando bolsas con ellos.
Los sospechosos son de nacionalidad rumana y habrían abandonado la escena del crimen a bordo de un vehículo de color azul. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha confirmado el suceso, y ha destacado la consternación en la localidad ante la muerte violenta de un empresario muy conocido, en un suceso del que todavía se desconocen los detalles. El fallecido, de 60 años, tenía al menos un impacto de bala.