ya son trece las víctimas
Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos de Mallorca han hallado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de 5 años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó la zona del Levante de la isla el pasado día 9.
El cadáver del pequeño Arthur ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad de Sant Llorenç.
La familia del niño ha sido informada casi de inmediato del hallazgo del cuerpo sin vida, que ha sido buscado día y noche por tierra firme y también en el mar. Hace unos días, los familiares agradecía en una carta enviada a los medios locales el trabajo "sin descanso" de todos los que buscaban al pequeño y el apoyo recibido de la ciudadanía.
Con el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Arthur se eleva a 13 la cifra de víctimas mortales de la riada que afectó a zonas de dos municipios del noreste de la isla, especialmente a la población de Sant Llorenç des Cardassar.
En el operativo de búsqueda de este miércoles participaban 290 efectivos en 12 puntos, el 70% entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot.
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de Arthur y ha agradecido a los servicios de emergencia y rescate el trabajo "sin descanso hasta el último momento" para localizarle.
Sánchez ha trasladado este mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Recibimos las peores noticias. Ha sido localizado el cuerpo sin vida del pequeño Arthur en Sant Llorenç. Mi abrazo y solidaridad a su familia y el agradecimiento a todos los efectivos de emergencias y rescate que han trabajado sin descanso hasta el último momento", afirma el presidente del Ejecutivo en su mensaje en la red social.