PRESENTABA GOLPES VIOLENTOS
Un delfín muerto de casi dos metros ha aparecido a primera hora de la tarde de este miércoles en la playa de Cabria, en Almuñécar (Granada), adonde se han desplazado técnicos municipales de Medio Ambiente y personal de la empresa encargada del mantenimiento de la playas para proceder a su retirada.
Según el técnico de Medio Ambiente Carlos Ferrón el animal "era un adulto que medía casi dos metros y llevaba pocas horas muerto" y presentaba "un par de golpes violentos, uno de ellos fuerte en la mejilla desde el cual aún sangraba en el momento de retirarlo desde el rompeolas", informa el Ayuntamiento de Almuñécar.
Desde el Area de Medio Ambiente, tras una evaluación, se solicitó a los servicios de retirada de este tipo de animales en las playas con el fin de "no crear ningún tipo de trastorno a los bañistas". Ferrón ha recordado que éste que no es un hecho aislado "pues han estado apareciendo varios ejemplares a lo largo del mes de septiembre, sin que se conozcan las causas concretas", ha alertado.