Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Última hora niñas desaparecidas en Tenerife

Hallan el cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife

La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que ha sido hallado un cuerpo sin vida que correspondería a una menor. Según fuentes de Antena 3 Noticias, el cuerpo sin vida correspondería a Olivia, la niña de seis años. Los restos fueron encontrados en la zona de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. Las autoridades piden respeto en estos momentos.

El buque del Instituto Español de oceanográfica que está ahora en Tenerife para ayudar a encontrar pistas sobre la desaparición de las niñas en Tenerife el pasado día 27 de abril, junto a su padre Tomas Gimeno, ha hallado restos humanos que corresponden con el cuerpo de un menor, en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la unidad encargada de la investigación.

La Delegación del Gobierno en Canarias informa de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, que podría corresponder con una de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna u Olivia.

"Este hecho ha sido ya comunicado a la madrey a la familia de las menores. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güimar", según fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.

Fuentes próximas a la investigación indican que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo, que correspondería con la hija mayor, Olivia, de 6 años, según fuentes de Antena 3 Noticias. La Delegación del Gobierno recuerda que hay que esperar a la identificación del cadáver que certificará la autoridad judicial.

Los restos encontrados han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.

Los políticos muestran su apoyo a Beatriz, la madre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un tuit tras enterarse de la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida. "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado: "Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. (...) Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil", publicaba en su cuenta de Twitter.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: "No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria", escribía en un tuit.

También el diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha querido publicar un tuit. "Qué horror. Todo mi cariño a la madre de AnnaYOlivia", expresaba.

La botella de oxígeno pertenece a Tomás G

La búsqueda de las dos niñas continuaba, después de que el sonar y el robot submarino que están utilizando para encontrar pistas sobre Anna y Olivia encontrara una botella de oxígeno y una sábana, a 3 millas de la costa y a 1.000 metros de profundidad, en la zona donde se perdió la pista del móvil del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Los investigadores analizaron la botella y determinaron que pertenece a Tomás Gimeno, el padre de las niñas.

Primer audio de Beatriz, la madre de Anna y Olivia

Beatriz mostraba su voz por primera vez. A través de un audio la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife afirmaba que cada día "está mas positiva" porque cree que si hubiera algo más, se tendría que encontrar en la misma zona donde hallaron el edredón y la botella de oxígeno.

Además, la madre estaba convencida de que todo se trata de un "teatro", que el padre, Tomás Gimeno, habría reproducido para enmascarar una fuga.

Dos capitanes escucharon "papá, tiburón" después de la desaparición de Anna y Olivia

Dos capitanes de barco afirma que, el día después de la desaparición de las niñas en Tenerife, escucharon el balbuceo de un bebé a través de una radio marítima. Ellos solo pudieron distinguir dos palabras: "papá" y "tiburón".

Eso se pudo escuchar a través de un canal en abierto en el que se realizan las comunicaciones de emergencia.

Más sobre este tema:

Cargando...