Madrid
El cadáver de Luis Steven, de origen peruano, ha sido hallado por los buceadores a las 10:00 horas, casi dos días después de que se denunciase su desaparición.
Este martes, unidades del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha dado con el cuerpo sin vida del hombre de 29 años cuya pista se perdió este domingo. La última vez que se le vio, se estaba bañando en el río Tajo, en la área recreativa de la playa de Estremera, ubicada en el municipio madrileño de Estremera y también conocida como Los Villares.
El descubrimiento se ha producido poco antes de las 10:00 horas de la mañana de este martes en el tramo del río en el que se sospechaba que podía estar. Un psicólogo de guardia del Summa-112 ha ofrecido tratamiento a los amigos y familiares de la víctima, según un portavoz de Emergencias.
Tal y como ha detallado la Comandancia de la Guardia Civil, el cadáver de Luis Steven, que era procedente de Perú, ha sido hallado por los buceadores casi dos días después de que un amigo suyo, que le había acompañado a refrescarse al río, denunciase su desaparición alrededor de las 14:00 horas del domingo.
Desde entonces, la Benemérita había desplegado un amplio dispositivo para dar con el paradero de Luis. En él, participaron unidades del Servicio Aéreo de Guardia Civil, patrullas de seguridad ciudadana, GEAS, el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos humanos, bomberos (dos equipos acuáticos y su unidad de drones), Summa112 y agentes forestales de la Comunidad de Madrid.
En las tareas de búsqueda también han trabajado medios acuáticos, con dos embarcaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que han realizado búsquedas en orillas. De la misma manera, una unidad de drones ha hecho controles por termografía desde el aire. Las labores han estado bastante dificultadas debido a que el río lleva aguas turbias y tiene gran cantidad de vegetación en la ribera.
La playa de Estremera se encuentra a alrededor de 70 kilómetros de Madrid y se trata una de las cinco zonas de la Comunidad en las que está permitido bañarse. El tramo del río en el que tuvo lugar el suceso tiene una longitud de un total de 2 kilómetros y medio desde la mencionada playa hasta la presa.