Búsqueda del pesquero
El cadáver hallado en la mañana de este lunes flotando en aguas próximas a Tarifa (Cádiz) ha sido identificado como uno de los seis tripulantes del pesquero gaditano Rúa Mar, que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes.
Se trata de Antonio Javier Maza, de 52 años, y que viajaba como patrón de la embarcación sustituyendo al patrón habitual del Rúa Mar, que ese día estaba enfermo y no salió a faenar.
El cuerpo ha sido hallado a unas siete millas de Tarifa por un barco deportivo y una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha trasladado al puerto de Tarifa, según ha informado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.
En la embarcación también viajaba su hermano, Ángel, de 59 años, como mecánico del pesquero.
Ángel, como los otros cuatro tripulantes (Iván, Daniel, Antonio y Óscar), permanecen en paradero desconocido, como el pesquero en el que viajaban y que se hundió sobre la una de la madrugada del pasado jueves a 28 millas del Cabo Espartel.
Javi, como su hermano Ángel, estaban a escasos meses de jubilarse. Ambos son hermanos de Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, y, a su vez, tíos del armador del Rúa Mar. El dispositivo de búsqueda de la embarcación y de los cinco marineros aún desaparecidos continúa por tierra, mar y aire.
El hallazgo del cadáver se ha producido este mediodía, un día después de que en una zona no muy lejana, en la costa de la zona de El Retín, en Barbate, fueran hallados dos botes salvavidas del pesquero.
La búsqueda del pesquero Rúa Mar se ha reanudado este lunes, por quinto día, con un operativo formado por Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Armada, con unidades marítimas y aéreas.