Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Pantano de San Juan

Hallan el cuerpo de Clara, la niña de 9 años que se cayó al pantano de San Juan en Madrid

El equipo de búsqueda compuesto por la Guardia Civil, Emergencias y los Bomberos ha hallado el cuerpo de Clara, la niña de 9 años que el martes cayó en el pantano de San Juan.

El equipo de búsqueda compuesto por la Guardia Civil, Emergencias y los Bomberos ha hallado este domingo el cadáver de Clara. Se trata de la pequeña de 9 añosque el martes por la tarde cayó el pantano de San Juan, en Madrid.

Tras seis días de búsqueda han encontrado el cuerpo de la niña. La menor se encontraba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro. Los familiares dijeron que se cayó al agua sin chaleco salvavidas.

La hora del primeraviso, dado por un familiar, fue a las 18.30 horas del martes y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.

En aquel momento establecieron una zona concreta donde podía estar, que es donde se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro, pero no hallaron nada. El círculo se búsqueda se extendió en los días posteriores.

70 efectivos

En la búsqueda han participado agentes forestales por los márgenes del embalse, la Policía Local y Protección Civil de San Martín de Valdeiglesias y a las labores tambiénse sumó la Policía Municipal de Madrid el sábado. En total han participado 70 efectivos para encontrar a Clara.

Las labores de rastreo se han hecho tanto dentro del agua con un sónar, ya que el pantano tiene hasta 20 metros de profundidad y la visibilidad es muy complicada, como en la superficie. Se está a la espera de que el juez levante el cadáver de la menor. También se ha informado a la familia del hallazgo.

Más sobre este tema:

Cargando....